El exfutbolista Atkinson murió al dispararle la policía con una pistola Taser

El exfutbolista de la Real Sociedad británico Dalian Atkinson murió en la noche del domingo después de que un policía le disparara con una pistola eléctrica Taser, según la prensa local.

El padre del jugador, citado por el diario Daily Mail, confirmó su muerte: "La última cosa que me dijo fue 'no te muevas' cuando la policía llegó a la puerta. Él estaba amenazando."

"Estaba nervioso. No sé si estaba ebrio o bajo los efectos de las drogas, pero estaba agitado", prosiguió el padre.

La policía de West Mercia, al oeste de Inglaterra, afirmó que había recibido una llamada para intervenir en la casa de Telford sobre la 00H30 GMT.

"Un Taser fue utilizado contra un hombre de 48 años. Este último recibió los cuidados médicos ante de fallecer alrededor de las 03h00", precisó el comunicado.

Según la prensa, la policía acudió tras una disputa entre el padre y el exfutbolista del Aston Villa.

Esta muerte puede traer consigo un debate sobre el uso de la pistola eléctrica por la policía británica.

El atacante jugó también en el Ipswich Town, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Fenerbahce, Metz, Manchester City, Al-Ittihad, Daejeon Citizen y Jeonbuk Motors, donde se retiró en 2001.

Londres (AFP)

El futbolista Dalian Atkinson celebra un gol con su entonces equipo, el saudí Al-Ittihad, en Tokio en 1999 (AFP/Archivos - Yoshikazu Tsuno)

El futbolista Dalian Atkinson celebra un gol con su entonces equipo, el saudí Al-Ittihad, en Tokio en 1999 (AFP/Archivos – Yoshikazu Tsuno)

RELACIONADAS

Bitnami