Estilos

Cómo es la prenda de Versace que ofendió a China

La casa de moda italiana Versace nunca imaginó que las inscripciones estampadas en una de sus prendas desatara un conflicto con China. Las disculpas de Donatella.

¿Qué fue lo que pasó? En la prenda aparecían Hong Kong y Macao como países independientes. El diseño incluía diversas ciudades europeas y americanas, con sus respectivos países al lado, y también aparecían Hong Kong y Macao como Estados independientes y no como parte de China, un error que desató la polémica en las redes sociales, donde Versace fue acusada de atacar la soberanía nacional del país asiático.

Finalmente la diseñadora Donatella Versace pidió disculpas en la redes sociales con un mensaje en el que lamenta “profundamente el desafortunado error reciente que cometió” la marca italiana, fundada por su hermano, Gianni Versace, en 1978. “Nunca quise faltar el respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier ofensa que pueda haber causado”, apuntó Donatella publicado el domingo.

La polémica, sin embargo, no terminó ahí ha provocado que la actriz y cantante china Yang Mi haya decidido interrumpir su cooperación con Versace, acusando a la casa de moda de tratar de socavar la integridad nacional del gigante asiático. “La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria son sagradas, inviolables e indivisibles. Proteger la unificación de nuestra patria es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República Popular de China”, señaló Yang, según recogen los medios del país.

RELACIONADAS

Bitnami