A 18 AÑOS

Los 5 famosos que sobrevivieron de casualidad al 9/11

En el día en que se cumplen dieciocho años del ataque a las Torres Gemelas, develamos quiénes fueron los artistas que se salvaron de un destino trágico.

El atentado terrorista más devastador de la historia de Nueva York.

El 11 de septiembre de 2001 murieron 2.997 personas como consecuencia del atentado terrorista que llevaron a cabo 19 hombres.

Desde entonces, mucho se ha escrito y comentado, pero hoy te contamos quiénes son los cinco artistas internacionales que se salvaron de un destino trágico.

Michael Jackson

Esa misma mañana, el cantante tenía una reunión en la cima de uno de los dos edificios de las Torres Gemelas. Pero fue su hermana, Jermaine Jackson, quien contó en su biografía que gracias a una larga charla nocturna que mantuvo con su madre, Katherine, él se quedó dormido. Descubrimos esto cuando mamá llamó a su hotel para asegurarse que estuviera bien y él le respondió: `Mamá estoy bien gracias a vos. Me mantuviste hablando hasta tan tarde que me quedé dormido y perdí mi cita”.

Mark Wahlberg

El actor nacido en Bostón tenía previsto viajar en el fatídico vuelo de American Airlines. Pero a último minuto cambió de opinión y alquiló un avión junto a un grupo de amigos para asistir a un festival de cine en Toronto, Canadá.

Más tarde fue criticado por sugerir que habría vencido a los terroristas de haber estado en ese vuelo. Literalmente, le dijo a Men´s Journal: Si hubiera estado en ese avión, no habría caído”. Días más tarde, se corrigió diciendo: “Especular sobre esa situación fue ridículo, y sugerir que habría hecho algo diferente a lo que hicieron los pasajeros del avión fue irresponsable. Me disculpo profundamente con las familias de las víctimas”.

Seth MacFarlane

El creador de Family Guy también iba a abordar uno de los vuelos, pero llegó tarde debido a una confusión con su reserva: su agente de viajes le dijo que debía presentarse en el aeropuerto a las 7:45am, pero cuando llegó el embarque estaba cerrado y se vio obligado a esperar el próximo vuelo. Más tarde, relato: “Me perdí el avión por unos diez minutos. Definitivamente fue una llamada muy cercana para mí”.

Sarah Ferguson

La Duquesa de York tenía que estar esa misma mañana en las oficinas de la Organización benéfica Chances for Children, que estaba ubicada en el piso 101 de la torre norte, pero una entrevista en los estudios de NBC le tomó más tiempo del que tenía pensado dedicarle y le salvo la vida.

Rob Lowe

Once días antes, y después de filmar The West Wing, el actor tomó un vuelo desde Washington DC hasta Los Ángeles sin imaginar que estaba viajando junto a algunos de los terroristas. Luego fue llamado para dar pruebas contra el atacante Zacarias Moussaoui.

Bonus track: Gwyneth Paltrow le salvo la vida a otra mujer

Lara Lundstrom Clarke, una empleada, contó que a vio Gwyneth en su SUV plateado y que se sorprendió tanto al verla, que se quedó parada en la vereda hasta que ella se fue. Gracias a ese retraso, ella apenas estaba bajando del siguiente tren cuando el avión impacto. De no haber sido por eso, hubiera estado sentada en el piso 77 de la torre sur del World Trade Center.

Al respecto, Gwyneth dijo: Esta historia todavía me da escalofríos. No puedo creer cuántas personas cambiaron el curso de la vida de extraños ese día”.

La escalofriante postal que dejó el impacto del segundo avión.

RELACIONADAS

Bitnami