Actualidad

“Soy tradicional, pero me gustan los riesgos”

Si bien siempre se la vio con su cabello morocho natural, este verano lucirá su nueva melena rubia. “Hay momentos en la vida en que si no probamos, no lo hacemos más”, dice la modelo y conductora que, previo contrato con la marca Koleston, se decidió por la gran renovación. Su novio, el goleador Diego Forlán, fue el primero en ver el nuevo look por foto. “Aprobó el cambio”, confiesa ella, y dobla la apuesta: “Las rubias nunca pasan desapercibidas”.

A qué mujer no le dan miedo los cambios? Sin embargo, hasta la más conservadora se animaría a un “Sí, quiero… ¡ser rubia!”. Por supuesto que una vez que se da el paso empieza una etapa nueva. “Cuando queremos decirle ‘¡Basta!’ a algo exterior, primero necesitamos ver el quiebre en nosotras mismas. Y no estoy hablando de que haya que mudarse o cambiar de novio o de auto, sino de tentarse con un corte, rulos, un nuevo color. Cambiar el look pasa por el pelo. Es lo que más se nota, el marco de la cara, el rasgo que más representa a una mujer”.

Aquí empieza la lección de peluquería de Zaira Nara, quien con 23 años ya pisa fuerte en el mundo de la moda y de la publicidad (es parte del staff de Multitalent), y también en la tele de los sábados, con La cocina del show, junto a Mariano Iudica. “Me propusieron ser la imagen del verano de Koleston ¿Quién mejor que yo, que siempre me identifiqué con mi melena morocha?”, se pregunta mientras estrena “el Rubio Claro Número 80, con exclusivos pigmentos de Wella que penetran profundamente en el centro del cabello y permiten mantener un color intenso durante seis semanas”, repite de memoria.

–¿Es la primera vez que te ves rubia?
–Sí. En otras oportunidades me teñí, aunque mantuve los tonos oscuros. ¡El borgoña había sido mi mayor hazaña! Siempre hay una primera vez. Y las rubias son más llamativas, sin dudas. En especial durante el verano. Piel bronceada, calor, arena, ropa fresca y blanca… Creo que nos vamos a llevar bien.

–¿Te cuesta cambiar?
–Soy muy tradicional, pero me gustan los riesgos: siempre me mostré con mi pelo, mi color y el largo hasta donde dé. ¡Imaginate que me tiñeron de espaldas al espejo! Me miré recién cuando no había vuelta atrás. Fue un shock. Sin embargo, me agrada. Nadie deja de mirar a una rubia, ¿no?

De novia con el delantero uruguayo Diego Forlán (31), súper estrella en el Mundial de Sudáfrica 2010 y goleador ovacionado por los fanáticos del Atlético Madrid, se divide entre el otoño madrileño y la primaveral Buenos Aires. El fue el primero en verla con su nuevo look, pero por teléfono: “Le había dicho que era un cambio leve. Claro que cuando le mandé las fotos, me dijo: ‘¡Ah, estás rubia-rubia !’. Por suerte aprobó el cambio. Una vez más me confirma que siempre confía en mis decisiones”.

¿Cuándo será el face to face? El 17 de noviembre en Santiago de Chile, donde el Seleccionado local enfrentará a la Celeste. Zaira será la fanática número uno de su rubio goleador: “Vamos a parecer más hermanos que novios”.

–Ahora que trabajás sin fronteras, ¿qué pensás: las argentinas somos las más audaces?
–En Chile y Uruguay vi muchas mujeres a la moda, producidas, divinas. Ya no es un atractivo sólo de las argentinas. No hay vueltas: cuando te levantás y te mirás al espejo, si te ves linda de cara, descansada, prolija, arrancás el día con el paso firme. La clave es sentirse bien: si estoy contenta, también se lo transmito a los demás.

–¿Y vos hoy estás contenta, por eso transmitís?
–Muy.

–¿Por tu relación de pareja, por tu trabajo?
–Por todo.

–¿Preferís presentarte como modelo o conductora?
–Quiero ser una conductora modelo, y no una modelo que está conduciendo. Creo que la clave es ser auténtica, espontánea, natural. Se pueden divertir o aburrir conmigo, pero la persona que todos los sábados entra al living de la casa de la gente soy yo.

–Después de un año de La cocina del show, ¿cuál receta es tu especialidad?
–Una digna tortilla de papas. En el primer programa quemé toda la cocina. Ahora ya logro dar vuelta la sartén sin que nadie corra riesgo.

–¿Para 2011 vas a firmar otro contrato o tenés en vista una libreta de casamiento?
–¡Qué difícil! Estoy reuniéndome con Ideas del Sur. Ellos confían mucho en mí, el tema es que la televisión exige una gran dedicación y yo quiero estar con Diego. Dudo: por un lado se abre un futuro profesional inmenso; y por el otro también me imagino con mi amor. Estoy en plena etapa de planteos.

“Cuando queremos decirle ‘¡Basta!’ a algo exterior, primero necesitamos ver el quiebre en nosotras mismas. Y cambiar el look pasa por el pelo. Es el rasgo que más representa a una mujer”, acierta la flamante chica rubia de Multitalent.

“Cuando queremos decirle ‘¡Basta!’ a algo exterior, primero necesitamos ver el quiebre en nosotras mismas. Y cambiar el look pasa por el pelo. Es el rasgo que más representa a una mujer”, acierta la flamante chica rubia de Multitalent.

Entre las expertas manos de la maquilladora Bettina Frumboli y del peinador Juanma Cativa, durante el back de la campaña de Koleston.

Entre las expertas manos de la maquilladora Bettina Frumboli y del peinador Juanma Cativa, durante el back de la campaña de Koleston.

Mientras luce su renovada cabellera, la novia de Forlán asegura que por el momento no sabe si en 2011 trabajará en la tele o viajará para estar con Diego.

Mientras luce su renovada cabellera, la novia de Forlán asegura que por el momento no sabe si en 2011 trabajará en la tele o viajará para estar con Diego.

RELACIONADAS

Bitnami