diversidad

Quién es Valentina Sampaio, el ángel trans de Victoria’s Secret

La marca de lencería que durante décadas hizo soñar a todas las mujeres  dio un paso hacia la diversidad con esta contratació

Algo está cambiando en Victoria’s Secret, y no por casualidad. La marca acaba de comunicar que una brasileña de 22 años será la primera top transexual en desfilar para Victoria’s Secret. Sin dudas es algo no solo histórico para ella y la comunidad LGBTQ, sino también para la marca de lencería que durante décadas hizo soñar a todas las mujeres.

Valentina Sampaio, la protagonista de esta gran noticia y una de las modelos más solicitadas del momento en todo el mundo, escribió al enterarse su incorporación a la marca: “Nunca dejes de soñar”.

Pero hasta hace muy poco en ese sueño no entraban ni talles grandes ni cuestiones de género. Y se les estaba volviendo una pesadilla: su último show, retransmitido por televisión durante 20 años, fue el menos visto de la historia. A esto se le agrega que las acciones de la compañía no dejan de bajar y las ventas tampoco siguen en caída libre. En un mundo donde la diversidad se volvió tendencia y el feminismo gana posiciones a golpe de imagen, el prototipo tradicional de los ángeles de medidas ideales ya no encaja.

Les Wexner, el fundador y CEO de la corporación, afirmó. “La marca debe evolucionar y cambiar para crecer”. Y contar con Valentina Sampaio, que es la primera modelo trans en protagonizar las tapas de revistas de moda como Elle y el Vogue París, es un paso en ese camino que pretende recuperar el esplendor perdido y cuestionado incluso por las modelos que durante años se han colocado las alas sobre la pasarela.

La actriz estadounidense defensora de los derechos de la comunidad LGBT Laverne Cox se expresó sobre el tema: “Ya era hora”.

RELACIONADAS

Bitnami