Policiales

Maradona vs. Villafañe: ¿Cuándo le allanan la casa a Claudia con un cerrajero?

No hubo acuerdo en la audiencia por las camisetas que reclama El Diez. Y se filtró la fecha de la inspección que realizará un oficial de justicia con la presencia de los abogados Matías Morla y Fernando Burlando.

La batalla judicial entre Diego y Claudia promete continuar.

La relación entre Diego y Claudia volvió a resquebrajarse… Y cada vez que eso sucede produce un verdadero temblor para ambos. Es que este martes 20 de agosto se realizó una nueva audiencia en la causa que El Diez le inició a Villafañe para pedir la nulidad de la división de bienes. Todo terminó en una “bomba periodística” que explotó a la salida con la confirmación de que el próximo 28 de agosto será el allanamiento al departamento de Claudia: irán a verificar el estado de los más de 400 objetos que Maradona le reclama a su ex.

Diego ya recuperado de la intervención en su rodilla le dijo a Matías Morla que fuera hasta las últimas consecuencias en la justicia: “nadie le puede negar que camisetas, trofeos y botines le pertenecen. Si se los dan todo se soluciona”, aclaró el abogado.

“La audiencia es para una posible conciliación, pero no habrá ningún acuerdo. Que devuelvan lo que a Diego le pertenece: los pantaloncitos de fútbol, las camisetas… Villafañe sigue con su postura de que no están las cosas”, dijo el abogado Matías Morla antes de ingresar a la sala de conciliación, y dejó picando una frase que después tuvo que aclarar: “La semana que viene habrá novedades, pero con violencia”.

El abogado de Claudia Villafañe, Fernando Burlando, sostiene que los elementos le pertenecen a Claudia porque Maradona se los dejó a su cuidado y ella cumplió con ese pedido.

Enseguida comenzaron a preguntarse “¿qué tipo de violencia es la que Morla dejó entrever que habrá? Y entonces el letrado expicó que se refería “a una autorización que le entregó la Justicia a Maradona para poder ingresar al departamento de Villafañe en Villa Devoto con el sencillo fin de buscar las camisetas en disputa”. En el escrito de la justicia se deja constancia que deberán presentarse en el lugar “un oficial de policía y un cerrajero, para que en el caso de que no se abra la puerta, entonces se la pueda violentar”.

La camiseta de la Selección Argentina y el botin de oro.
La emblemática casaca del Nápoli donde Diego fue multicampeón e ídolo.

La audiencia duró casi una hora y en la intimidad de la reunión Claudia le reclamó a la Jueza que Morla había roto el pacto de confidencialidad, aunque según el abogado, “Villafañe no pudo probar esa acusación por lo que fue desestimada”. El ánimo no fue el mejor, la tensión estaba latente, y a la salida el abogado de El Diez respetó el pedido de la magistrada, pero habló Yamil Castro, un abogado de su estudio que no está alcanzado por dicho pacto, y expresó: “Queremos las camisetas de Maradona, son de él, las transpiró… Si no las quieren entregar vamos a tener que buscarlas departamento por departamento. Iremos con un cerrajero, así que si quieren evitar el allanamiento, que las devuelvan”, dijo Castro con tono serio.

Los clásicos botines del pasado con los que Maradona impactó al mundo.
La 10 de Argentinos, la de sus comienzos.

Un rato después de la salida de Morla, quien abandonó la oficina judicial fue Claudia. “Disculpen, pero no podemos hablar por una medida cautelar”, dijo respetando el silencio acordado. Enseguida se enteró por los medios periodísticos de la fecha en que la justicia registraría su hogar y se reunió en un bar de la zona de Tribunales con su abogado, Fernando Burlando, con el objetivo de diseñar la estrategia para una semana que se viene y promete ser movida para todos.

RELACIONADAS

Bitnami