Actualidad

“Nunca permitiría que un hombre me pegue”

La actriz denunció a su ex pareja y padre de su hijo, Juan Pablo Sanguinetti, por violencia de género: “Vivo un hostigamiento de su parte desde hace años”, decidió aclarar cuando algunas informaciones apuntaban contra su actual pareja: “Mariano Iraldi es el hombre que admiro y amo, no quiero que lo ensucien”.

Aquel nacimiento que supuso un bálsamo hace cinco años, las vacaciones en familia en la playa o las imágenes del bautismo de su bebé en el campo de sus suegros de Luján, fueron apenas una ilusión. Un espejismo en medio de una relación tormentosa. “Venía viviendo un hostigamiento de mi ex desde hacía años, pero ahora se volvió constante”, cuenta Leticia Brédice (37) que decidió ponerle fin a esa situación y se animó a hacer lo que muchas mujeres dudan.

Fue hace un par de semanas, cuando se dirigió hasta la Defensoría de un Juzgado de la Capital Federal para radicar una denuncia por violencia de género contra Juan Pablo Sanquinetti (32), su ex pareja y el padre de su hijo Juan Xul Solar Sanguinetti Brédice (5), más conocido como Indio. “Hice una denuncia, no voy a hacerme la tonta. No podría mentir en una cuestión tan delicada. Lo hice personalmente porque no tengo vergüenza y porque quería decir mis palabras y lo que a mí me pasa desde hace muchos años. Es una situación muy difícil con mi ex pareja, Juan Pablo Sanguinetti. Tenemos un hijito precioso, pero la situación es entre él y yo”, acepta.

Los especialistas afirman que una de las reacciones más habituales de las mujeres que son víctimas de la violencia de género es la justificación: “Tuvo un mal día”. “Reacciona así porque está cansado”. “No va a volver a pasar…”. Y Leticia acepta que hubo algo de eso durante estos años, aunque también es cierto que reaccionó a tiempo: “A veces soy medio inocente, medio bobita, porque siempre creo que las cosas van a cambiar… Yo me defiendo sola, no tengo un papá abogado, y vi que la cosa iba dejando el grisecito para ponerse negra”.

–¿En qué consistió la denuncia exactamente?
–Hice una denuncia que tiene que ver con la falta de respeto, un hostigamiento permanente…

–¿Violencia de género sería la denominación correcta?
–Exactamente. No quiero exponer a mi hijo, porque la que eligió tener un trabajo público fui yo, no él. Quiero ser respetuosa de un nene de cinco años al cual no debo meter en esto. Quiero ser prudente en este asunto, pero a veces no puedo ser tan inocente y no puedo pasar por tonta.

–¿En qué consistía ese hostigamiento del que hablás?
–Son faltas de respeto en lo que tiene que ver con formas de vida que no son iguales. Yo respeto mucho a la familia Sanguinetti, a sus padres, que son personas mayores, pero otra cosa es Juan Pablo Sanguinetti, que tiene una forma de vida diferente…

OTRA HISTORIA. “Estoy enamorada de él porque es una persona que admiro y respeto mucho…”. Así define Leticia Brédice a la persona que la acompaña desde hace seis meses. Se llama Mariano Airaldi y es hijo de un ex diplomático, además de ser un talentoso artista multimedia argentino. También es fotógrafo y realizador de documentales: “Un artista”, como precisa ella.

Leticia y Mariano se conocen desde la adolescencia, pero hasta mitad de año sólo fueron amigos. La primera vez que se mostraron juntos fue en la presentación de Todo bien, el último disco de Emanuel Ortega en The Roxy. Aquella noche, confundidos entre el clan de Palito, pasaron inadvertidos. Pero unas semanas después, la actriz decidió que era el momento de blanquear y llegó de su mano a un evento en el Alvear Palace Hotel.

¿Cómo entra Mariano Airaldi en esta historia reciente? Este fin de semana, después de que se conoció la denuncia por violencia de género que Brédice le realizó al padre de su hijo, Juan Pablo Sanguinetti, Leticia decidió aclarar la situación porque varios medios habían confundido la información: “Brédice denunció a su pareja por agresiones”, arriesgaron algunos. Lo cierto es que el agresor no era su actual pareja, sino su ex, y la violencia no había sido física, sino psicológica.

–Leticia, sería bueno aclarar si hubo golpes o no…
–Yo no hice ninguna denuncia de golpes, nadie me golpeó, tampoco Juan Pablo Sanguinetti. El problema que vengo atravesando hace años es con él, no con Mariano Iraldi, que es la persona que respeto y amo, no quiero que lo ensucien…

–¿Quisiste aclarar para salvar el honor de tu pareja?
–Primero y principal porque nunca permitiría que un hombre me pegue. Esto es algo que lo tengo desde chiquita. Yo soy una chica de Villa Urquiza, no soy una nena rica criada con una tarjeta de crédito en la mano. Hice todo con mucho sacrificio, alcancé lo que quiero, trabajo de lo que quiero y no me gusta contar mi vida privada. En principio preferí no contarlo, pero entendí que a veces es mejor decir la verdad.

Leticia entra a su casa, este lunes, junto a su pareja el artista Mariano Iraldi. Derecha, la foto de su ex, Juan Pablo Sanguinetti, el denunciado.

Leticia entra a su casa, este lunes, junto a su pareja el artista Mariano Iraldi. Derecha, la foto de su ex, Juan Pablo Sanguinetti, el denunciado.

Con su nuevo amor, Mariano Iraldi, en julio de este año.

Con su nuevo amor, Mariano Iraldi, en julio de este año.

Leticia cuando estaba en pareja con Juan Pablo, el día que bautizaron a Indio. Fue el 8 de octubre de 2006.

Leticia cuando estaba en pareja con Juan Pablo, el día que bautizaron a Indio. Fue el 8 de octubre de 2006.

Cambio de look Leticia, la semana pasada, bajando de su auto. Ahora luce el cabello platinado para su nuevo papel en <i>El elegido</i>, la tira que se verá por Telefe. “></p>
<p class=Cambio de look Leticia, la semana pasada, bajando de su auto. Ahora luce el cabello platinado para su nuevo papel en El elegido, la tira que se verá por Telefe.

RELACIONADAS

Bitnami