Exclusivo

Hace instantes: qué dijo la pericia al Pepo sobre alcohol en sangre

El análisis, efectuado en un laboratorio de Munro, se llevó a cabo con la muestra que le tomaron al cantante luego del accidente en el que murieron dos personas. El valor permitido por la Ley es hasta el 0,5 por ciento.

Pepo y su abogado, Miguel Pierri, en la comisaría de Chascomús

En la tarde de hoy concluyeron las nuevas pericias de alcoholemia que se practicaron sobre las muestras de sangre de Rubén Darío “Pepo” Castiñeiras, detenido en la comisaría de Chascomús tras el accidente que tuvo el 20 de julio en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores. En el mismo murieron su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, y quedaron heridos el propio cantante y una modelo que los acompañaba, Romina Candia. Por eso, la Justicia lo procesó por homicidio culposo.

La pericia determinó que El Pepo habría tenido 0,491 por ciento de alcohol en sangre, un registro inferior a los 0,5 permitidos por la Ley

Con la presencia del perito de la defensa, el doctor Enrique De Rosa, el abogado defensor Miguel Angel Pierri y la perito oficial –la bioquímica Cecilia Olcese, del Institiuo de Investigación Criminal y Ciencias Forenses del Conurbano Norte, y la ausencia de la parte querellante, el resultado del estudio, practicado sobre la muestra que se le extrajo tras el accidente, dio positivo sobre el consumo: habría tenido 0,491 por ciento de alcohol en sangre, pero un registro inferior a los 0,5 permitidos por la Ley. “El consumo corresponde a un vaso o un vaso y medio de cerveza. Lo permitido hasta en Europa. Quedó demostrado, además, que la muestra era suficiente y que no había sido manipulada, como dijeron. Llegó sin contaminación, en óptimo estado de conservación y de la cadena de custodia. Acá, lo que quieren, es estigmatizarlo”, señaló el doctor Miguel Angel Pierri, abogado del cantante.

Además, se hicieron las pericias toxicológicas en sangre y orina, pero según las fuentes, los resultados de las mismas estarán listos “en cuatro o cinco dias”. Y el próximo martes 20 de agosto finalizarán las que corresponden a la accidentología.

RELACIONADAS

Bitnami